tutorial frenos traseros de gol (sirve para varios modelos)

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tutorial frenos traseros de gol (sirve para varios modelos)

Mensaje  hardrudi el Miér Ago 24, 2011 8:03 pm


hola amigos del Club VW Uruguay

hace poquito tuve que hacer los frenos traseros de el gol de un cliente y aproveche a sacar fotos para hacer un tutorial.
y como el sistema del gol es medio engorroso hice un paso a paso para el armado

estos son los componentes que van en el plato



bueno lo que voy a explicar es el armado, obviamente el desarmado se hace al inverso

simpre que se desarme hay que tener la precaución de identificar el lado de los patines.

si tuvimos que hacer frenos hay que cambiar los cilindros o por lo menos cambiar las gomas que lleva adentro, pero el cilindro nuevo es lo mejor, cuesta barato.
si no se cambia el cilindro (o las gomas) se corre el riesgo que dentro de poco tiempo comience a perder loquido y nos estrope la cinta, y tengamos que hecer todo de nuevo.
tambien hay que rectificar o cambiar la campana de freno si ya esta fuera de la tolerancia para que sea bueno el frenado.

bueno para armar hay que seguir algunos simples pasos.

- limpiar todos los componentes y no olvidar de limpiar la cuña de auto regulación que tiene unas estrias, que con la suciedad desaparecen



- comezamos a enganchar el patin con el separador del medio y el resorte, a mi me resulta facil comenzar a engancharlo como se ve en la foto, y despues se lo lleva al lugar, yo lo hago con la mano, pero si tienen una morza para apretar es mas facil.



y asi queda en su lugar



lo que se debe poner ahora es la cuña, simplemente hay que posicionarla adonde va a alejar un poquito el patin del separador y ya entra. tambien se puede hacer con las manos.



- en el extremo que queda libre va el otro patin



se lo comienza enganchado desde la leva



y luego enganchamos el resorte con la ayuda de una pinza morza.





- ahora lo que sigue es enganchar parte inferior de la leva a la linga del freno de manos



por lo que he visto aveces les resulta dificultoso este paso, pero con la ayuda de 2 pinzas les aseguro que es una pasadita.



las apoyan de esta manera, y con la pico loro corren el resorte de la linga



y enganchan la linga en la leva sin dificultad. OJO, NO APRETAR MUCHO POR QUE SE PUEDE MARCAR LA LINGA!!



- y calzan los patines en los cilindros y queda todo apoyado en el plato



recuerden que la linga de freno pasa detras de la chapita.



- para seguir hay que poner los seguros de los patines.
se puede utilizar una pinza, o alguna herramienta para tal fin.



como va puesto no hay mucho para decir, despues que pasa la cabeza del clavito, hay que girar 1/4 vuelta para que trabe



- hay que enganchar el resorte inferior, se puede utilizar un destornillador sino para calzarlo, o sino la pinza morza, pero va a hacer Mucha fuerza



- y por ultimo nos queda el resorte de la cuña, que es muy facil de poner



- ya todo armado



- despues de armar todo generalmente hay que regular manualmente un poco la cinta, para que quede los mas arrimada posible a la campana, por que con eso ganamos que el pedal quede mas arriba, y que el freno de manos quede cortito.

para eso hay que hacer bajar un poco la cuña e ir probando la campana



para bajar la cuña se puede hacer asi



haciendo palanca suavemente entre el patin y el separador la cuña se deslizara un poco.
si se pasan de esta misma manera pueden des-regular.

- igualmente despues de puesta la campana se puede regular un poco mas



recuerden que es buen momento para revisar los rodamientos, el reten, cambiar la grasa...

luego de poner la campana con los rodamientos va la arandela y la tuerca, para apretar se debe hacerlo suevemente, verificando que la campana gire libre, pero no tenga juego lateral.
SI APRETAN MUCHO PUEDEN ROMPER LOS RODAMIENTOS.
y luego ponen la "estrella" que envuelve la tuerca y la chaveta para evitar que se afloje

- bueno como les decia se puede regular la cinta con la campana puesta.
para eso ya debe estar purgado el circuito de frenos.

deben fijarse que por alguno de los agujeros que van los tornillos se vea la cuña



y le piden a alguien que pise el pedal, y de a poco van haciendo bajar la cuña



hay que tener cuidado de no dejar frenada la rueda, debe de girar libremente, como mucho apenas sentirse en ruido de roce de la cinta en la campana.


si aun asi quieren ajustar la linga del freno de manos, tienen que hacerlo desde abajo.
generalmente hay una chapa protectora (a este de faltaba)



queda al lado del caño de escape.



espero que se entienda lo que explique, de no ser asi pregunten tranquilamente como simpre.


saludos!!! :adios:

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Diego Fernando - Salto Uruguay[img][/img]

hardrudi

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Re: tutorial frenos traseros de gol (sirve para varios modelos)

Mensaje  kitto17 el Jue Ago 25, 2011 8:23 pm

exelente tuto diego,sumamente detallado paso a paso para que cualquiera lo pueda hacer,exelente, saludos! cheers

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Re: tutorial frenos traseros de gol (sirve para varios modelos)

Mensaje  Martin el Lun Ago 29, 2011 2:25 pm

Demas eso, me dio ganas de hacerlo What a Face

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