bajar suspención (vw gol)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

bajar suspención (vw gol)

Mensaje  hardrudi el Miér Jun 29, 2011 2:18 am

Este es un tema muy hablado, y en el cual hay muchos metodos y opiniones, algunas correctas, otras no tanto, pero bueno.
lo que voy a explicar es lo que tiene mi gol:

lo utilizado fueron espirales rally y amortiguadores de vastago corto adelante, y atras espirales rally y amortiguador original, al cual lo hice regulable al tiempito.

1- en primer lugar levantar el auto, yo utilize un elevador ya que hay en mi trabajo, pero bien se puede hacerlo utilizando caballetes, obviamente teniendo la precaución de verificar que este bien calzado antes de sacar las ruedas.

aqui vemos el lado izquierdo sin la rueda.

2- para comenzar desenganchar la rotula de la dirección.

luego de sacar la tuerca hay que golpear hacia arriba, teniendo especial cuidado en no estropear la rosca.

y debe de safar

3- lo siguiente es desenganchar la rotula inferior, que tiene un tornillo pasante que la asegura

luego de sacar el tornillo se la debe de "palanquear" de la siguiente manera para que safe

ya desenganchada

4- a continuación se debe quitar la tuerca de la homocinetica, a menos que tengan una pistola neumatica, deben aflojarla antes de comenzar a desarmar, estando el auto en el suelo y frenado.

luego de sacarla se corre hacia atras la homocinetica y se desengancha sin dificultad

5- a esta altura ya esta hecha la mitad de la tarea.
para sacar el conjunto tambien es necesario sacar la tuerca que agarra el vastago a la carroceria

para evitar que el vastago gire, tiene una cavidad para afirmalo con una llave alen mientras quitan la tuerca

mientras esten quitando la tuerca sujeten el conjunto por que sino se va a caer.

6- el conjunto ya esta afuera

lo que sigue es comprimir los espirales para poder desarmar, para esto es necesario utilizar la herramienta adecuada, por que sino puede pasar un accidente.
estas son las prensas para espirales:

y se utilizan de la siguiente manera:

despues que el espiral este bien asegurado y no ejersa presión sobre la cazoleta, se procede a quitarla, nuevamente utilizando una herramienta adecuada.

se debe de aflojar y quitar esa tuerca "especial"

luego de quitar la casoleta se saca el espiral y el taco de rebote con el guarda polvo. lo que falta es sacar el amortiguador, que para eso hay que sacar la tuerca que lo resguarda

para esto se puede utilizar una llave "stilson"

7- comparación del amortiguador de bastago corto y el original

y se procede a armar todo nuevamente, es recomendable aprovechar y cambiar el taco de rebote y el guarda polvo, y es recomendable cortar a la mitad el taco de rebote.

8- comparación

Para desarmar el lado de atras es muchisimo mas facil.

1- hay que quitar la tuerca del lado superior (dentro del baul)

2- quitar el tornillo del lado inferior del amortiguador

y ya sale el amortiguador, se cambia el espiral y se arma nuevamente.

Ya que estaba con todo desarmado aproveche para hacer ventilado al disco y pintar el caliper.

pero me quedo el problema que al estar bajo, cuando lo cargaba al pasar algun pozo me rozaba la rueda trasera en el borde del guardabarros, ademas que me complicaba en las lomadas, entonces luego de recabar información por varios medios decidi ponerme Torno a la obra y hacer regulable atras.

aqui vemos las tuercas que haran de apoyo del espiral y contra tuerca para evitar que se afloje, ademas del tubo roscado postizo.

lo que se le hace al amortiguador original es sacarle el apoyo del espiral, y se pone el tubo roscado ajustado al amortiguador, el tubo queda apoyado en el refuerzo de taco de rebote.

comparación:

y asi se ve instalado, lo que hace es variar la posición del espiral con respecto al amortiguador, por lo que hace que suba o baje la carroceria

hasta el momento no me ha dado ningun inconveniente, lo regule una vez con unas llaves que le hice y nunca mas tuve que tocarlos.

FOTOS:
Antes

Despues

con los regulables atras

en las calles de nuestro uruguay no siempre se puede tener el auto planchado, pero es un gusto personal.
espero que se entienda mi explicación y aclare dudas sobre como hacer este trabajo.
estoy a las ordenes ante alguna consulta.

saludos

hardrudi

Ver perfil de usuario

Re: bajar suspención (vw gol)

Mensaje  Chimuelo el Mar Jun 28, 2011 10:25 pm

muy bueno Diego, es una materia pendiente pero no se si me da el cuero, decime cuantos cm se bajaria?? en la foto como esta sobre el pasto no me da pa ditingir bien, si veo la dif con el guardabarro.

Otra consulta, cuanto te dolieron los amoriguadorens??

Chimuelo

Ver perfil de usuario

Mensaje  hardrudi el Mar Jun 28, 2011 11:47 pm

y baja mas o menos 4 cm, el problema que tuve era que las llantas que tenia antes eran muy anchas y me tocaba en el guardabarros aveces, con estas como son originales (14") no tocan por que se esconden dentro del guardabarros.
a mi me costo todo 4000, pero lo que paso es que los espirales y los amortiguadores delanteros eran de un conocido que tenia un G1, pero le saco todo para venderlo, y los regulables fui yo que los hice, soy tornero.
pero para comprar todo nuevo es mejor averiguar en argentina.

hardrudi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimuelo el Miér Jun 29, 2011 12:43 am

Voy a ver si mas adelante lo hago! ! gracias por el tuto, ta re bien explicado ;-)
cheers

Chimuelo

Ver perfil de usuario

Responder citando Re: bajar suspención (vw gol)

Mensaje  sete03 el Jue Jun 30, 2011 10:41 pm

La verdad muy buen tutorial!! y muy bien explicado!!! Te quedo precioso el auto!
Saludos

sete03

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimuelo el Jue Jun 30, 2011 10:57 pm

che diego, no viene a lugar en el tuto pero, esas butacas?? no son de G1 no? adaptaste ahi?

Chimuelo

Ver perfil de usuario

Mensaje  hardrudi el Vie Jul 01, 2011 1:35 pm

gracias por los comentarios.
esas butacas no se de que son, ya las trajo mi gol, me han dicho que pueden se de renault

hardrudi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Christian23 el Jue Jul 07, 2011 8:28 pm

Impeca el tuto diego te quedo impecable y sobre todo funcional, a mi me gustaria bajar un poco el mio porque lo noto muy alto quizas sean las cubiertas tambien pero me gustaria bajarlo un poquito de los dos lados, unos centimetros mas adelante que atras pero como a todo el mundo me da un poco de chucho tocarle la suspencion y despues que rebote como pelota, si algo prolijo y que se mantenga como ahora que no da problema en pozos o lomos.

Dejo una fotito para que vean la altura que tiene y poder quizas con las opiniones de todos ustedes ver que hacerle.

Les agradezco cualquier opinion.

Abrazo

Christian23

Ver perfil de usuario

Mensaje  hardrudi el Jue Jul 07, 2011 10:06 pm

hola Chistian, en mi opinion si pones algun kit de espirales para bajar (o cortas los espirales), por lo menos adelante tenes que ponerle amortiguadores con bastago corto, por que sino cuando lo levantas o salta se desengancha el espiral, atras como que no es tan necesario.
los kit dependiendo si es rally o progresivo varia un poco la altura y la dureza, si recortas los espirales originales calculo que la dureza medio que se mantiene, si queres bajarlo algo extremo ya hay que recortar los cartuchos de los amortiguadores y otras cosas mas.
cuanto queres que baje??

hardrudi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Christian23 el Jue Jul 07, 2011 10:31 pm

no quiero nada extremo algo mas estetico un poco mas bajo no se unos 4 cm a lo sumo, para que no se note tanto el pasa rueda, no quiero que la cubierta me toque el guarda barro ni tener problemas al doblar, algo medio que se vea bien pero que no me comprometa el confort.
Ojo no es un 1.6 o un 1.8 es 1.0 asi que bajo para andar a fondo no lo quiero jajaja, sino bajarlo un poquito para que se vea mejor

Christian23

Ver perfil de usuario

Mensaje  seba7322 el Sáb Jul 16, 2011 1:55 am

Muy bueno el tutorial, bien explicado y sobre todo con buenos resultados, el auto quedó muy lindo con esa altura y al no ser al extremo d la plancha se lo puede conducir cómodamente. Respecto a la conducción, mejoró el comportamiento del auto en ruta? o sea al tomar curvas a buena velocidad y eso…?
La parte d los regulables en los traseros esta excelente, me abriste los ojos como para empezar a probar con algo d eso. Cuanto le estimas q puede salir mandar a hacer unos tubos roscados y tuercas?
Mi idea también es dejarlo bajito, pero me gustaría hacerlo prolijito, para esto se vende en dyno parts un juego completo (para las cuatro ruedas), con amortiguadores d vástago corto, espirales y regulables pero el precio es un tanto elevado U$S850, lo raro q para adelante venden el mc person completo hasta con la masa, acá hay una imagen d los delanteros:

sólo el kit delantero vw vale U$S540, x otro lado un comentario preguntan x solo los progresivos delanteros para un G5 y salen U$S190, lo q no se bien si los del G5 sirven para las anteriores generaciones….
Ya q le estoy haciendo la propaganda a dyno parts les paso el enlace del face jeje: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001296456195

seba7322

Ver perfil de usuario

Mensaje  hardrudi el Sáb Jul 16, 2011 7:53 am

hola, muchas gracias, sobre la conduccion mejoro, por elemplo cuando salis rapido es muy poquito lo que se levanta de adelante, al manejar lo notas mas firme y estable, ademas cuando doblas fuerte no "lanchea" hacia el costado.

antes de largarme a hacerlos mire como era que venian los kits esos, y que modificacione habia hecho la gente ya, en internet hay mucha información.
sobre costos no se nada por que lo hice todo yo y el material lo use de mi trabajo, pero hacer regulable adelante es mas facil que atras, yo tengo que tomarle las medidas a la modificación de atras por que ya me han pedido, si queres te paso los datos.
ademas si los haces que ahorras muchisima plata!!!!

Diego Fernando - Salto Uruguay[img][/img]

hardrudi

Ver perfil de usuario

Mensaje  seba7322 el Miér Jul 20, 2011 2:08 am

Impecable, muy bueno saber lo q se llega a lograr haciendo estos trabajos q además d ser estéticos mejoran las prestaciones del auto.
Si le tomas las medidas estaría buenísimo q las puedas publicar en el mismo tuto, de repente podes hacer algún dibujo d los detalles q tenga la fabricación, como x ejemplo esos agujeritos q lleva el tubo roscado en la parte d abajo, después q termina la rosca, ¿son unos prisioneros q ajustan el tubo al amortiguador? O me parece nomás…

Gracias x la data, saludos!

seba7322

Ver perfil de usuario

Mensaje  PATTO84 el Lun Nov 12, 2012 12:20 pm

Te felicito te mandastes el laburo!!! mira te consulto a vos que la tenes muy clara, mi gol esta de altura standard que para mi es como si estuviera en zancos el gol, quiero bajarlo un poco solo de adelante pero tampoco dejarlo planchado, estuve averiguando en Hambeck Resortes y me cobran como 600 pesos por cada resorte a medida.
Mi consulta es la siguiente si le saco una vuelta nada mas al espiral baja unos centímetros no? y no tengo que tocar mas nada, puede ser? En el caso de cambiar los amortiguadores, que amortiguadores delanteros tengo que poner, para ver en que precio andan?
Bueno espero que me puedas asesorar!!!!!!

PATTO84

Ver perfil de usuario

Mensaje  urugolg2 el Vie Nov 16, 2012 10:12 am

Te felicito por el tutorial y por como te quedó el trabajo terminado!
Yo en mi auto solamente tengo 4 espirales a medida ,la altura es buena (osea esta bajo pero no toca en ningun lomo de burro ni nada) pero ultimamente he estado evaluando ponerle la regulable CASTOR, porque el problema que tengo es que es extremadamente duro.
Alguien ha escuchado algo acerca de ésta suspención que nombre??
Me encantaron los discos perforados sunny eso yo lo tenía en mente desde hace tiempo pero no conseguí por ningun lado...
los hicistes vos?? por favor tirame la data que me encantaron!!

urugolg2

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba